Inyecciones en el Ojo

Las Inyecciones intravítreas se utilizan comúnmente para tratar la degeneración macular asociada a la edad (AMD), la retinopatía diabética y oclusión venosa de la retina.

Este procedimiento se realiza en el consultorio y requiere anestesia local. Antes de inyectar el medicamento, el ojo se limpia con un antiséptico. Puede haber una mancha de sangre en la parte blanca del ojo donde se administró la inyección. Esta mancha generalmente desaparece en dos semanas. Muchas veces, los pacientes pueden experimentar cierta irritación o sensación áspera y visión borrosa después de la inyección.

Las mejoras en la visión pueden ocurrir tan pronto como después de un par de semanas o pueden ocurrir después de varias inyecciones. Algunos pacientes no experimentan ninguna mejoría en la visión. Esto no indica que el medicamento no está funcionando, en su lugar puede ser que la enfermedad esta comenzando a estabilizarse.

Medicamentos para Inyecciones

Eylea®

Eye Injections | Macular Degeneration Treatment | Manhattan | New York City (NYC)La inyección Eylea, también conocida como aflibercept, es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la forma húmeda de la degeneración macular relacionada con la edad, también conocida como AMD o ARMD. La degeneración macular relacionada con la edad afecta la mácula, la parte del ojo que proporciona la agudeza visual central.

Eylea también retrasa el desarrollo del factor de crecimiento endotelial vascular, o VEGF, una proteína que hace que los vasos sanguíneos anormales crezcan y fuguen, dañando la mácula. Al retardar el desarrollo de VEGF, Eylea ayuda en la prevención y reversión de pérdida de visión experimentada por los pacientes con degeneración macular. A diferencia de Avastin o Lucentis, Eylea tiene el potencial de durar más que el Avastin o Lucentis.

Aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas en 2011, Eylea fue evaluada en dos ensayos clínicos con más de 2.000 pacientes. Los efectos secundarios que se reportan con mayor frecuencia en pacientes que recibieron Eylea incluyen dolor en el sitio de inyección, cuerpos flotantes, opacidad del cristalino del ojo, desprendimiento de retina y un aumento de la presión intraocular


 

Lucentis®

Eye Injections | Macular Degeneration Treatment | Manhattan | New York City (NYC)Lucentis, también conocido como inyección de ranibizumab, es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la forma húmeda de la degeneración macular relacionada con la edad, también conocida como AMD o ARMD. La degeneración macular relacionada con la edad afecta la mácula, la parte del ojo que proporciona la agudeza visual central. Lucentis también retrasa el desarrollo del factor de crecimiento endotelial vascular, o VEGF, una proteína que hace que los vasos sanguíneos anormales crezcan y fuguen, dañando la mácula. Al retardar el desarrollo del VEGF, Lucentis ayuda en la prevención y reversión de pérdida de visión experimentada por los pacientes con degeneración macular. Lucentis fue diseñado específicamente para su uso en el ojo y por lo general se administra una vez al mes con una inyección en el ojo.

Antes de la aprobación por la Administración de Drogas y Alimentos en 2006, Lucentis se estudió ampliamente en 10 ensayos clínicos con más de 5.000 pacientes y se ha utilizado para tratar a más de 100.000 pacientes con AMD.

Hay efectos secundarios conocidos derivados del uso de Lucentis incluyendo desprendimiento de retina, aumento de la presión intraocular, inflamación e infección dentro del ojo.


 

Avastin®

Eye Injections | Macular Degeneration Treatment | Manhattan | New York City (NYC)Avastin, también conocido como bevacizumab, es un medicamento que se utiliza para tratar la degeneración macular relacionada con la edad, también conocida como AMD, una enfermedad ocular debilitante. Avastin actúa bloqueando el cuerpo que produce el factor de crecimiento endotelial vascular, o VEGF, una proteína que hace que los vasos sanguíneos anormales crezcan, dañando la mácula. Avastin ha demostrado mejorar la visión cuando se administra una vez al mes.

La mácula es la parte central de la retina. La función de la mácula es proporcionar la visión central, así como los detalles visuales. En las etapas avanzadas de AMD, conocida como la forma húmeda, los vasos sanguíneos crecen de manera anormal, fugando líquido y sangre dentro de la mácula. La visión se oscurece y los pacientes experimentan una pérdida de la visión central.

Avastin bloquea el crecimiento de los vasos sanguíneos anormales y la fugas de líquido de los vasos sanguíneos. Esto reduce la hinchazón en la mácula, previniendo la pérdida de visión e incluso mejorando la visión en algunos pacientes con AMD.

Originalmente desarrollado para el tratamiento del cáncer colorrectal metastásico, Avastin está aprobado por la FDA para ese propósito. Los estudios han demostrado que Avastin puede utilizarse eficazmente para el tratamiento de AMD, lo que resulta en un aumento de la visión. Los oftalmólogos han estado ofreciendo Avastin a sus pacientes. Avastin se administra en una serie de inyecciones en la parte vítrea del ojo. Las inyecciones se programan con 4-6 semanas de diferencia.