Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)

OCT | Retina Disease Diagnosis | Manhattan | New York City (NYC)

Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)

La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es un procedimiento de diagnóstico que utiliza la tecnología digital progresista para escanear a todo color imágenes transversales de la retina, el revestimiento sensible a la luz en la parte posterior del ojo donde los rayos de luz se enfocan para producir la visión. Estos escaneos digitales pueden ayudar con la detección y el tratamiento de afecciones oculares graves, tales como los agujeros maculares, hinchazón macular y daño del nervio óptico.

TCO utiliza una tecnología que es similar a la tomografía computarizada de los órganos internos, utilizando una dispersión de la luz para escanear rápidamente el ojo para así crear una sección transversal precisa. A diferencia de otras técnicas de imagen, TCO utiliza luz para producir imágenes de alta resolución, en lugar de sonido u ondas de radiofrecuencia. Su médico puede evaluar y medir cada capa de la retina a través de esta imagen y compararla con imágenes normales y sanas de la retina.

El examen de TCO comienza luego de que el paciente se sienta y coloca su cara frente al escáner, relajadamente, con la ayuda de un técnico oftálmico. El técnico luego procederá a obtener una imagen digital de cada ojo, que concluye con una imagen en color de la retina, finalizando así al escaneo. Para conseguir una mejor precisión, el paciente tendrá que enfocar su mirada en una proyección centrada sin parpadear durante unos 30 segundos o menos.

El examen de TCO generalmente toma alrededor de 5 a 10 minutos para llevarse a cabo.