Pucker Macular

Macular Pucker Treatment | Epiretinal Membrane Treatment | Manhattan | New York City (NYC)

La membrana epirretinial (ERM) o Pucker macular es el resultado de una membrana semitranslúcida en la superficie de la retina interna. La ERM puede ser idiopática y es relativamente común en pacientes mayores de 50 años, y ambos sexos son igualmente afectados. La ERM secundaria ocurre independientemente de la edad y el sexo debido a la inflamación, desgarro/desprendimiento de retina o sangrado en el gel vítreo.

Signos y Síntomas

Muchas membranas epirretinianas no interrumpen la visión. Los pacientes afectados pueden padecer de distorsión de la visión, como curvatura de líneas rectas u objetos que parecen diferentes en tamaño, y un grado variable de perdida visual desde 20/20 a 20/200. La tracción Continua en la retina puede conducir a la acumulación de líquido en la retina, la cual es evidente clínicamente y en otras pruebas.

Diagnóstico

Después de un examen completo de los ojos, el médico realizará una serie de pruebas de diagnóstico. Estas pruebas pueden incluir un examen de los ojos con dilatación, angiografía con fluoresceína y tomografía de coherencia óptica.

Cirugía para ERM

La cirugía generalmente se recomienda en casos donde existe una distorsión significativa o disminución de la visión. Por lo general, una vitrectomía se realiza en forma ambulatoria con anestesia local. Durante el procedimiento, el gel vítreo se retira y la membrana se despega de la superficie de la retina.